Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 3 de junio, primer simulacro de conteo rápido de elección a gobernador

Simulacros del PREP serán los días 10, 7 y 24 de junio: Presidente del OPLE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será este 3 de junio cuando se realice el primer simulacro de conteo rápido, que se aplicará en la jornada electoral del 1 de julio, para conocer la tendencia de votación para la elección del próximo Gobernador.

Durante entrevista, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, adelantó que este simulacro lo efectuará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Confirmó que el ensayo lo realizará un Comité Técnico Nacional y se espera que los resultados se den a conocer el mismo 1 de julio a las 23:00 horas. Asimismo, explicó que en cuanto el Comité Técnico tenga los resultados, los hará llegar al OPLE.

“Después yo saldré ante el Consejo y los medios a decir cuáles son las tendencias que marca el conteo”.

Por otra parte y en el tema del Programa de Resultados Preliminares (PREP), comentó que se realizarán tres simulacros los días 10, 7 y 24 de junio. Para estas labores, el OPLE se coordinará y trabajará con el Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) e investigadores y científicos de la Universidad Veracruzana (UV).

Además, destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará auditorias constantes al programa, por lo que se espera una buena actuación que otorgue certeza en los resultados del PREP.

“Esperamos que el primer simulacro, programado para el día 10, salga muy bien y faltarán dos más. Estaremos trabajando muy duro durante todo este mes”, dijo Bonilla Bonilla.

Por último, fue claro al aseverar que el Organismo trabaja a marchas forzadas a 32 días de celebrarse la elección concurrente en Veracruz.