En este año la empresa Tubos de Aceros de México --TAMSA-- tiene la meta de producir cerca de 780 mil toneladas de tubos para transportar petróleo.
Mientras que aproximadamente, el 60 por ciento de su producción total será para exportarla a países productores de petróleo como Venezuela, Arabia Saudita, China, Irán, Irak, Rusia y Estados Unidos, dijo el Vicepresidente de esta compañía, Adalberto Cortés.
TAMSA es el único productor de tubos de acero sin costura en México, y líder en su fabricación y exportación a nivel mundial y en total exportan a 40 países.
Sus productos principales son tubería para la industria del petróleo y tubería de conducción utilizadas en diversas fases de la producción y transportación de petróleo y gas.
“La producción actual de Tamsa, de exportación estamos hablando de un 60 por ciento, aunque depende mucho de las necesidades de Pemex”, detalló al ser entrevistado momentos antes de ofrecer una conferencia sobre el cambio climático auspiciada por la Universidad Veracruzana.
Si bien detalló que Pemex es su principal consumidor, aclaró que no es el único, pues existen otros clientes que les adquieren tubos.
A pregunta expresa, rechazó que a Tamsa le haya afectado la disminución del precio internacional del petróleo, pues recordó que los contratos que tienen son de largo término, pues los tubos los utilizan para perforar y aumentar la producción.
“El precio del petróleo afecta en otros sentidos, pero no para las ventas de Tamsa, además porque los países que perforan y que tienen que buscar una mayorproducción siguen trabajando”, detalló.
Por ello, informó que la producción total del Grupo Tamsa y de sus aliados en diversos países del mundo, será de 3 millones de toneladas al año, incluyendo las tres nuevas plantas que adquirieron –de manera conjunta con el grupo Tenaris- en los Estados Unidos.
Y es que detalló que todo el grupo empresarial en el mundo cuenta con plantas en Italia, Argentina, Japón, Canadá y Estados Unidos.