Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año no habrá Ciudad Judicial en Orizaba: Abogados

- Presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Jiménez, descartó pronta construcción, afirman

- Piden concentrar juzgados en edificio del nuevo Hospital de Salud Mental

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Jiménez Aguirre, les informara que para este año no se tiene considerado invertir en la construcción de la Ciudad Judicial para Orizaba, integrantes del Foro Metropolitano de Abogados le propusieron concentrar los juzgados en el edificio que actualmente ocupa el nuevo Hospital de Salud Mental.

La integrante de esa asociación, Dulce María Romero Aquino, explicó que se reunieron con la Magistrada el pasado primero de febrero y ahí hablaron sobre la Ciudad Judicial, pero les dijo que hay otras prioridades para este año, por lo se plantearon otras posibilidades.

Indicó que el edificio que se utilizó durante la pandemia para los pacientes de COVID-19 luce hoy totalmente abandonado, sólo hay un policía ahí, por lo que se investigará cuál es su situación, a quién pertenece si no es al estado, y ahí pudieran concentrarse los juzgados.



Mencionó que ese proyecto se podría echar en marcha con otros recursos, como el Fondo Auxiliar del Consejo de la Judicatura, pues el año pasado ingresaron alrededor de dos millones de pesos por todas las copias certificadas de los tres juzgados civiles del distrito.