Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, recinto ferial de Coatzacoalcos no requerirá mucho presupuesto: Regidor

- A lo largo de 2018 se estuvo dando mantenimiento constante

- Si es que se hace al Carnaval 2019 lo más probable es que se cambie a un evento que se denominará Máscaras

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la celebración de la Expo Feria Coatzacoalcos 2019 se contempla no erogar tanto presupuesto para la rehabilitación del recinto ferial como los casi 12 millones de pesos que se invirtieron el año pasado.

Y es que en el arranque de la administración de Víctor Carranza Rosaldo, el recinto fue hallado en condiciones deplorables por lo que se tuvo que ocupar un presupuesto exorbitante para poder utilizarlo.

Al respecto, el regidor Martín Juvenal Patiño, indicó que a lo largo de 2018 se estuvo dando mantenimiento constante para evitar que al acercarse las fechas de su celebración se tuviera que realizar trabajo extra.



“Se han estado realizando eventos y ha permitido tener en buenas condiciones las instalaciones. El año pasado se invirtieron cerca de 12 millones de pesos, independientemente que se haya hecho con gente del Ayuntamiento se tienen que pagar sueldos y prestaciones, y eso se toma como gasto”, afirmó.

Los trabajos realizados a lo largo del 2018 han estado en manos de personal de ornatos y alumbrado público, además el patronato de la feria también ha estado pendiente.

El edil consideró que a la fecha, el gasto debería ser mínimo para poner al cien por ciento las instalaciones nuevamente.



Aunado a lo anterior mencionó que aún no se tiene fecha tentativa de cuándo podría realizarse, pero usualmente esta fiesta se celebra en los meses de marzo y abril.

Por otro lado, agregó que tampoco se tiene fecha con respecto al Carnaval 2019, en caso de que sí se haga, y advirtió que lo más probable es que éste se cambie a un evento que se denominará Máscaras.

“Se escucha que se pretende reactivar el tema del Carnaval o cambiarlo a festival de máscaras, además hay contratos con algunos artistas, pero no tenemos conocimiento de manera oficial. Entiendo que ahorita quien lleva el tema es la comisión de cultura, falta que presenten el proyecto para ver cómo está estructurado para que nosotros aprobemos en sesión el evento, pero oficialmente no nos han presentado nada, lo que sabemos es lo que escuchamos en las redes sociales”, finalizó.