Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año se han detectado mil 755 casos nuevos de diabetes en la zona sur del Estado

Se destaca la importancia de cuidarse físicamente y tener una buen alimentación para evitar este padecimiento: Héctor Merlín

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la semana nacional de diabetes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI en Coatzacoalcos, Héctor Merlín Castro, informó que este año se han detectado mil 755 casos nuevos que se suman a los más de cuatro mil que había en la zona sur de Veracruz.

Destacó la importancia de cuidarse físicamente y, sobre todo, ingerir alimentos nutritivos para evitar este padecimiento que ha terminado con muchas vidas.

“Hemos comentado que, lamentablemente, la diabetes sigue significando un problema de salud pública. Son pacientes que, si no se cuidan o llevan a cabo los tratamientos, corren el riesgo de tener problemas oculares o pérdida de la vista, incrementará el daño renal o vascular y significa un riesgo para el paciente”, afirmó.



Explicó que con las pruebas pueden detectar cualquier riesgo que el paciente pueda tener. Además, a través de los chequeos de triglicéridos y glucosa también se puede determinar al paciente y se podrá tratar de cambiar la cultura de la alimentación.

Reiteró que México sigue siendo uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas, que es un factor de riesgo para la diabetes, al igual que el sedentarismo y la obesidad.

“Esta semana llevamos el mensaje de ‘Ojo contra la diabetes, es por tu salud’ y alertamos sobre lo que la diabetes puede hacer con la vista”, insistió.



Por otro lado, recordó que aún están a la espera del recurso que servirá para pagar la nómina de los trabajadores de vectores.

Tras la toma de la Jurisdicción este lunes, informó que el personal sigue de brazos caídos, pero ahora en las instalaciones de vectores ubicadas en la colonia Frutos de la Revolución.

“La afectación del paro es porque son acciones de campo que dejan de realizarse, son casas que no son visitadas y por lo tanto no reciben el proceso de abatización o fumigación, aunque hay voluntarios, la mayor fuerza es de los sindicalizados. Hoy siguen las reuniones y nosotros seguimos esperando que nos depositen las nóminas”, finalizó.