Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año se resolverán todos los conflictos agrarios en Veracruz: Meza Abud

Ya están trabajando en los últimos 10 problemas que quedan, define

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA)en Veracruz, Alberto Meza, dio a conocer que la meta para gobierno Federal es que al término del actual sexenio no quede ni un solo conflicto agrario sin resolver en Veracruz.

En conferencia de prensa, indicó que en el tema de conflictos agrarios del 2006 a la fecha se han resuelto 128 conflictos agrarios, de los cuales se ha liberado una superficie de 14 mil 311 hectáreas de dichos asuntos.

Dijo que se destinaron 486.9 millones de pesos para solucionar la disputa de la tierras en el medio rural; además se ha beneficiado a más de cuatro mil 676 campesinos, los cuales presuntamente “habían vivido desde 30 hasta 50 años en el medio rural y viviendo día a día los conflictos”.

El delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria insistió que para este año se dejarán totalmente concluidos los conflictos agrarios en Veracruz y dejando un campo en paz y tranquilidad, pues se trabaja en los últimos 10 conflictos vigentes en la entidad.

También, señaló que tras la resolución de los conflictos agrarios se destinan recursos para las condiciones de vida de la gente que vive en el medio rural.

Además, destacó el programa para proyectos productivos, para cultivos agrarios, comunidades, ejidos y a municipios dealta marginación, donde se han destinado más de dos mil 364 proyectos. Programa destinado para la mujer con recurso de 314.8 millones de pesos.

En el caso del programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) se han destinado 789 proyectos productivos invirtiendo 200.3 millones de pesos, beneficiando a más de seis mil campesinos.