Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, subejercicio será mayor con miras a elecciones, advierten

Diputado panista dice que dependencias tienen orden de “guardar” dinero para ese fin

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por coincidir con un nuevo proceso electoral, al cierre del 2020 puede incrementar el monto del subejercicio en dependencias estatales y federales; alertó el diputado federal Jesús Guzmán Avilés.

"Viene peor: porque el año que entra ya hay elecciones y ya están ellos tratando de controlar no sólo Derechos Humanos, sino el Instituto Nacional Electoral (...) podemos esperar un mayor subejercicio", adelantó.

El Secretario de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados sostuvo que, en el caso de las dependencias federales, cada una recibió la instrucción de no gastarse el dinero para captarlo a una bolsa con fines electorales.



"¿Por qué crees que no hay medicina para los niños y sí hay (dinero) para los jóvenes de las becas? Porque los jóvenes sí votan y los niños, no les interesan que se mueran: ya no van a votar", ironizó.

Guzmán Avilés reprochó la opacidad con la cual se desempeña el actual Gobierno Federal, al grado que tres cuartas partes de los contratos a nivel nacional se asignan "bajo palabra, para el cuate, para el amigo".

"Pero no hay un proceso de licitación y nadie sabe nada y sólo se da", recalcó y sumó esto a una complicidad con una mayoría de MORENA en las comisiones legislativas encargadas de vigilar el gasto.



A lo anterior, cuestionó la disparidad en la operación del denominado "Instituto para Recuperar lo Robado", al presumir la recuperación de más de 200 mil cuentas bancarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pero sólo de ciudadanos comunes y corrientes", dijo; pero ninguna de narcotraficantes.

"No se sabe de quiénes son las cuentas", finalizó.