Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, Veracruz acumuló 32 crímenes de odio, reprochan activistas LGBT

“A nivel nacional, estamos en primer lugar” en estos casos: Asociación “Por un Veracruz sin discriminación”

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

Tras lamentar el homicidio del estilista Ulises Sánchez, la presidenta de la asociación “Por un Veracruz sin discriminación”, Flipy Morales de Franco, aseguró que en el último año se han registrado 32 crímenes de odio en Veracruz.

Por esto, pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue, porque cada vez hay mayor crueldad en los crímenes homofóbicos que se han presentado.

“Sumamos a la fecha del 2018 a diciembre al 2019 de este mismo mes de diciembre, 32 casos de asesinato aquí en Veracruz y a nivel nacional estamos en primer lugar. Es visible cuando alguien muere de una manera vil y cruel, es un llamado a ellos (la Fiscalía de Veracruz) para que hagan su trabajo, aclaren esta situación y tener más seguridad”.



El pasado lunes, el estilista Ulises Sánchez, integrante de la comunidad LGBTTI, fue asesinado en su domicilio en la ciudad de Veracruz y a decir de Morales de Franco, era un joven dedicado a su trabajo.

“Es muy lamentable, Ulises Sánchez era una persona muy conocida, era un chico que era empresario y tenía muchas ilusiones de trabajar y contribuir a lo que es la sociedad de Veracruz, estas personas homofóbicas le quitan la vida a otro un integrante de la comunidad LGBTTI”.

Ante los crímenes de odio, pidió a los integrantes del Frente Nacional por la Familia a cuidar sus discursos, toda vez que incitan a las agresiones a los integrantes de la comunidad lésbico, gay y transexuales.



“Los discursos de homofobia que existen, de instituciones, el Frente de la Familia tiene discursos que fomentan que la misma gente homofóbica nos agreda y nos llegue a quitar la vida”.

La representante de la Asociación Por Un Veracruz Sin Discriminación afirmó que, en cierta forma, dichos discursos son responsables de los crímenes.