Dos personas han muerto por ingresar al mar durante los primeros días de 2025 en Coatzacoalcos.
El comandante de bomberos, Jorge García, hizo un llamado a la ciudadanía, pues aseguró que las condiciones adversas actuales no son aptas para nadar, ya que representan un grave riesgo para la vida de las personas. Recordó que una mujer murió el 8 de enero en la playa de Villa Allende tras ingresar al mar, donde había un intenso oleaje. Lamentó que este fuera el segundo caso fatal por desobedecer las recomendaciones de seguridad.
“Desgraciadamente volvió a pasar, es la segunda persona que desgraciadamente fallece por falta de precauciones y medidas de seguridad. No es temporada para que las personas entren al agua a nadar y más si no son de la región y no conocen cómo es la playa, sobre todo de lado de Allende, que siempre es más peligroso que el lado de Coatzacoalcos”, informó.
El primer incidente se registró el 3 de enero, cuando el cuerpo de un hombre fue hallado en la playa de Coatzacoalcos, cerca del fraccionamiento Ciudad Olmeca. Según el reporte policial, también ingresó al mar y murió ahogado.
Además, el comandante recordó que, a partir del viernes 9 de enero, entró el frente frío número 22, que traerá vientos del norte y probabilidad de lluvias, lo que agravará las condiciones del mar. Por ello, insistió en que la población evite acudir a la playa mientras persistan estos fenómenos climáticos. “Este viernes y el sábado vamos a tener un fuerte viento del norte y a lo mejor lluvias también, no como las que acabamos de pasar. Repito, no es temporada para que las personas se vayan a bañar, para evitar más personas afectadas”, finalizó.