Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, 72 personas se han registrado extemporáneamente en Registro Civil de Xalapa

Mayoría de la población que se ha detectado sin identidad es de migrantes de otros municipios

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, reveló que hasta el momento se han realizado aproximadamente 72 registros extemporáneos de personas mayores de 15 años.

En entrevista, indicó que no es número alto porque se trata de una zona urbanizada, refiriendo que esta cifra del 2022 es similar a la que tienen año con año.

“En Xalapa no es tanto el caso, en este año llevamos cerca de 72 registros extemporáneos realizados, es una cifra similar a la que hacemos año con año”, manifestó.



Martínez Corona precisó que la mayoría de la población que se ha detectado sin identidad, son migrantes de otros municipios veracruzanos que han llegado a la Capital del Estado, para vivir y trabajar aquí.

“Que han llegado con la intención de mejorar sus condiciones de vida y que han venido sin contar con ningún documento de identidad porque por migración, ni sus padres ni ellos han tenido la oportunidad de registrarse nunca”, mencionó.

El funcionario abundó que han registrado y entregado el documento de identidad a personas desde los 15 años de edad hasta personas de casi 100 años.



Por otro lado, destacó que el registro de nuevos nacimientos sí es bastante alto, resaltando que cuentan con módulos en los hospitales de la ciudad como son el Civil "Dr. F. Nachón", la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio.

"De lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, estamos registrando todos esos nacimientos para que salgan de ahí con plenos derechos y cumpliendo su derecho humano a la identidad”, enfatizó.