Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, arranca el “Plan B” para aliviar tráfico en Xalapa

- Ya sin Tren Ligero, el Gobernador reiteró que se construirán dos puentes en avenida Lázaro Cárdenas

- Uno estará en Las Trancas y otro a la altura de la plaza Urban Center

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No dará tiempo de realizar la obra del Tren Ligero en Xalapa, por lo que se inicia el “Plan B” en este 2023, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que ya se tiene el proyecto que se implementará en la avenida Lázaro Cárdenas con dos puentes, uno en Las Trancas y otro a la altura de plaza Urban Center a la Corona, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular.

Con una inversión de poco más de 300 millones de pesos para iniciar la obra, se espera que las labores inicien en el primer trimestre del año.

“Se hará un puente largo para dar cabida a dos pasos (de plaza Urban Center a la Corona).



Ya se encuentra el proyecto, se iniciará este año”, asentó el mandatario estatal, al referir que sólo esperan a que el Ayuntamiento xalapeño termine sus obras para que ellos inicien con este proyecto.

El puente deberá ser utilizado por quienes no se detendrán hasta las trancas y por la parte de abajo podrán circular quienes acudan a los puntos anteriores.

“Debe tener la capacidad que tiene el puente Bicentenario, que está por plaza Cristal”, señaló al agregar que tendrá una reunión con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para planificar el inicio del proyecto.



“Le tenemos que entrar, porque ahí en Las Trancas, la gente que vive en esa zona, siempre tiene ese conflicto (tráfico vehicular)”.

De igual manera, dijo, para este año se contemplan otras obras en Xalapa como la de Las Trancas a Araucarias, la cual también ayudará a evitar el congestionamiento vial.

“Vamos a hacer una ampliación, son pequeñas obras, pero van ayudar a que el flujo sea mucho mejor y no se detenga, que en esa zona se detiene mucho”, dijo al señalar que también se planea una salida para la Estancia Garnica a Lázaro Cárdenas, de manera que en ese tramo quedarían tres carriles.



Y es que, explicó que los autos que salen de Murillo Vidal y se incorporan a Lázaro Cárdenas se encuentran con sólo dos carriles, por lo que se hace un cuello de botella, ya que falta un carril que dé continuidad a quienes salen de Murillo Vidal.

“Lo que vamos a hacer ahí es iniciar con tres, para que el flujo sea mucho más continuo”, finalizó el gobernador de Veracruz al recordar que el problema de movilidad en la ciudad de Xalapa es por la orografía, aunado a que es la sede de los tres poderes, por lo que se recibe a toda la población que tiene que hacer algún trámite, además del número de habitantes que se tiene.