Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, campos de Veracruz recibirán más de 30 mil millones de pesos

Gobernador informó sobre apoyos y programas para apoyar a más de 300 mil productores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se destinan en este 2022 recursos superiores a los 30 mil millones de pesos para el campo, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que este monto es para beneficiar a más de 300 mil productores en todo el territorio estatal.

En conferencia de prensa de este jueves en Palacio de Gobierno y en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, así como subsecretarios de la dependencia, se detallaron las cifras de los recurso para los programas.

Es así que son 29 millones de pesos para Capacitación Técnica, equipamiento e insumos para el desarrollo de sistemas silvopastoriles; así como seis millones 68 mil 700 pesos para apoyo a la adquisición de especies menores.



Así como 20 millones de pesos para fomento a la producción pecuaria; 36 millones 400 mil pesos para control de movilización de animal; 20 millones en apoyos para el control zoosanitario en materia de tuberculosis y otras enfermedades; además de 14 millones 500 mil pesos para pesca y acuacultura.

También 14 millones 31 mil 300 pesos para diversos proyectos de acuacultura para hacer un total de inversión de 140 millones de pesos, donde además se contará con 19 mil millones de FIRA, para apoyar más de 300 mil productores y más de 900 mil hectáreas.