Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, costo del testamento fue el más bajo de campañas anteriores: Notario

Cuesta mil 500 pesos hasta el 30 de septiembre; cifra es de las más bajas a nivel nacional

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos días de que concluya el mes del testamento, Eduardo Panes Campillo, integrante del Colegio de Notarios de Veracruz, señaló que este año es el que se ofrecen los costos más bajos para realizar este documento.

Con el convenio firmado con el Gobierno del Estado se logró reducir de forma considerable el costo de los derechos que se pagan para realizar el trámite.

En total, testamentar cuesta mil 500 pesos, una de las cifras más bajas a nivel nacional, esto con el fin de fomentar la cultura del testamento.



"Algo que no había, pero que se implementó este año es precisamente una reducción en el (monto) que hay que pagar por el otorgamiento de los derechos. Se hizo convenio entre Gobierno del Estado y Colegio de Notarios y hay un costo que nunca había estado tan bajo. Actualmente es el costo más bajo de la historia, que es de mil 500 pesos ya con IVA y derechos incluidos precisamente para apoyo a todos los veracruzanos".

Panes Campillo recordó que el número de veracruzanos que tienen la iniciativa de iniciar con el proceso de testamento es muy bajo.

Se estima que sólo el 30 por ciento, tienen este documento y sirve para dejar bien reglamentados los bienes actuales y futuros, así como decisiones.



"Todos los notarios estamos apoyando el programa, pueden acudir a cualquier notario", indicó.

El mes del testamento concluye el viernes 30 de septiembre.