Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año el “Oktoberfest” vuelve a ser presencial, en Veracruz Puerto

Múltiples actividades con comida, bebida y música el 1 de octubre; con cupo para mil personas

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad alemana en Veracruz llevará a cabo el festival cultural “Oktoberfest”, una celebración que tras la pandemia regresa de manera presencial y con cupo para mil personas; se ofrecerá bebida, comida, música y concursos tradicionales de aquel país.

A decir de José Antonio Marquines, Cónsul Honorario de Alemania en Veracruz, el “Oktoberfest” se realiza desde hace un siglo en Alemania y en Veracruz se hace una demostración de éste desde hace 15 años.

Explicó que además se recaudan fondos para distribuir en programas de ayuda asistencial como parte del Club Alemán.



“Promover la cultura alemana y las tradiciones de manera local y también apoyar a personas de bajos recursos, lo que se recauda de los donativos se utiliza para donarlo al cien por ciento y es con la finalidad de ayudar a quienes lo necesitan”, dijo.

Recordó que es un evento al aire libre con diversas actividades típicas del festival en Alemania, la cerveza, los platillos más tradicionales, así como concurso que acercarán a la comunidad veracruzana con la alemana.



“Es una representación que se hace en Alemania, en Munich, es un evento en donde aquí en Veracruz se tiene comida tradicional alemana, chamorro que es pierna de cerdo al horno, ensalada tradicional de papa, salchicha alemana, se adquiere de compañías alemanas en México y se hacen los bailables típicos, se hacen concursos de levantar el tarro, caminar con tarros de agua”.

Destacó que la Embajada de Alemania enviará una exposición sobre los Castillos más bonitos de ese país.



“Se tiene una exposición de los 20 castillos más bonitos de Alemania, la embajada nos mandó la exhibición itinerante de los 20 castillos, viene la explicación, ubicación e historia, es parte de un tema turístico para que el veracruzano pueda conocer un poquito más de Alemania”.

El “Oktoberfest” se realizará el próximo 1 de octubre en la carretera Antón Lizardo a la altura de La Gaviota.

En este marco, también se proporcionará información para quienes estén interesados en becas escolares y bolsa de trabajo en Alemania.