Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, Gobierno de Veracruz invertirá mil 500 mdp en deporte

“Tan solo con el Nido y el Pirata Fuente son más de mil millones”: Secretario de Finanzas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este 2023 el Gobierno del Estado invertirá más de mil 500 millones de pesos para temas deportivos y de infraestructura deportiva, expresó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, al referir que el fomento a las actividades recreativas y deportivas para los niños y jóvenes, es una de las prioridades de esta administración.

“Tan solo con el tema del Nido y el Pirata Fuente son más de mil millones, entonces yo creo que estaremos hablando de cerca de mil 500 millones de pesos”, asentó durante entrevista.

Cabe recordar que el nuevo “Nido del Halcón”, que el Gobierno del Estado construye en la reserva territorial de Xalapa, podría albergar juegos clasificatorios para los juegos olímpicos y premundiales no sólo de basquetbol, sino de otras disciplinas deportivas como la gimnasia.



También se contempla usar el estadio como un “centro de convenciones” y para la realización de conciertos y otras actividades artísticas y culturales.

Incluso traer clasificatorios de algunos deportes como basquetbol, para temas de gimnasia y para preolímpicos.

Las instalaciones contarán con estacionamiento, lo que evitará problemas de movilidad de la zona, la inversión para esta obra es cercana a los 300 millones de pesos, podría estar concluida para finales de este año y tendrá capacidad hasta para 8 mil personas.



Esto, mientras que para la rehabilitación del estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”, se destinan recursos por el orden de 400 millones de pesos para la rehabilitación del mismo.

A decir de Lima Franco, la intención es invertir en infraestructura deportiva para generar recintos de primer nivel en el estado y que éstos tengan utilidad para otro tipo de actividades, tanto deportivas, artísticas y culturales.