Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año habrá pistas de hielo en nueve municipios veracruzanos

- Los confirmados son Tantima, Coatepec, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Papantla y Nogales

- Promotores esperan que estas atracciones superen los 3 millones de visitantes

José Topete Xalapa, Ver. 20/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este fin de año, la Secretaría de Turismo planea instalar un total de 9 pistas de hielo que empezarán a inaugurarse desde esta semana.

Al respecto, el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera confirmó que Veracruz triplicó la derrama económica previa a la pandemia -2019- que fue de 6 mil millones de pesos.

Con la instalación de las pistas de hielo, dijo, se busca que sean más de 18 mil millones de pesos los que se hayan captado todo el año, con más de 10 millones de visitantes.

Y para el último mes del año, la administración actual espera que las pistas de hielo superen los 3 millones de visitantes.

El gobierno del estado también alista un festival navideño especial en el parque temático Takilhsukut, en Papantla, con globos navideños.

Las pistas de hielo pretenden establecerse a lo largo de nueve municipios, lo que duplica el número de las que fueron instaladas el año pasado.

Algunos municipios repetirán el atractivo, aunque en la mayoría se presentarán por primera vez dentro del festival “Orgullo Navideño”, impulsado por el Gobierno del Estado.

Algunos de los municipios ya confirmados son:

Tantima: el municipio enclavado en la zona norte de la entidad tendrá por primera vez este atractivo para sus habitantes y población de la región.

Al ser un municipio mayormente caluroso, deberán implementarse estrategias para que no ocurra lo que pasó el año pasado con Papantla, cuya pista tardó más que el resto, en echarse a andar debido a que no terminaba de congelar.

Cosamaloapan: ubicado en la zona de la cuenca del Papaloapan, es la segunda vez que Cosamaloapan tendrá este atractivo, que el año pasado entró en funcionamiento durante los primeros días de diciembre.

Coatepec: nuevamente el municipio vecino de Xalapa tendrá una pista de hielo que el año pasado recibió a visitantes de toda la zona centro del estado.

En esta ocasión, la pista estará ubicada en el salón social de la Cruz Roja y será inaugurada este 26 de noviembre.

Martínez de la Torre: el caluroso municipio del norte del estado tendrá por primera vez una pista de hielo que entrará en funciones en la primera semana de diciembre.

Papantla: tras la polémica del año pasado por ser la última de las pistas de hielo que entró en funcionamiento debido a que no servía, nuevamente Papantla albergará una pista de hielo.

A partir del 4 de diciembre, la pista entrará en funciones en el centro del municipio, de acuerdo con el alcalde Eric Domínguez, aunque nuevamente entre polémicas, puesto que los artesanos juntaron 4 mil firmas para solicitar que se instalara en otro lugar.

Nogales: la primera pista en entrar en funciones será la ubicada en la zona centro de la entidad, donde se esperan visitantes de Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza, Río Blanco y otras ciudades.

La pista de Nogales será inaugurada el 25 de noviembre en el recinto que alberga la Laguna Iluminada.