Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año Iglesia católica abre las puertas de la misericordia divina a través del Jubileo

Se espera el aumento de confesiones, reconciliación y unción de los enfermos: Arzobispo de Xalapa

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 06/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mes se espera el aumento de confesiones, reconciliación y unción de los enfermos, así lo aseguró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. "Este año, vamos a decir, que se abren las compuertas de la misericordia divina a través de su iglesia".

Mencionó que los libros de la Biblia están divididos en el Antiguo y el Nuevo Testamento y el testimonio de hoy se basó en el Evangelio de San Lucas, quien pretende ser un historiador y por ese motivo "tiene mucha precisión en lo que dice".

Mencionó que Juan Bautista predicó un bautismo de penitencia para el perdón de los pecados. Quien reconoce sus pecados recibe el perdón y en ese momento la persona se está preparando para recibir al Mecías.



Puntualizó también que las profecías que se dicen en el Antiguo Testamento se cumplen en el Nuevo, así como pasó con Juan Bautista y Jesucristo, quien, en la Biblia, es el centro de toda la sagrada escritura.

Por lo anterior, acotó que "desconocer la Sagrada Escritura, es desconocer a Jesucristo", según decía San Jerónimo, ya que todo habla y lleva hacia el centro de la historia.

Aseguró que Cristo marca la historia, es por eso que se dice Antes de Cristo o Después de Cristo y eso es lo que se menciona hoy.



Señaló que "el desierto siempre es un lugar que tiene dos características: una, es un lugar seco, árido geográficamente, pero también es un lugar de reflexión, de meditación, de reconocimiento de la propia debilidad para abrirse al poder de Dios".

Por último recomendó a los feligreses que todos los días, cada quien, tenga un momento de silencio y de reflexión, ya que de esa manera es como se va a encontrar la paz y la calma.