Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, incendios han consumido casi 2 mil hectáreas de pastizales y arbustos

En mayoría de casos los siniestros se originan por quemas agrícolas que se salen de control: PC

De la Redacción Álamo, Ver. 31/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de mil 800 hectáreas de pastizales y arbustos se han visto afectadas en lo que va del año, debido a diversos incendios suscitados en Álamo y la región, señaló el director de la unidad municipal de Protección Civil, Noé Manuel Olguín Hernández.

Agregó que hasta ahora se han contabilizado alrededor de 80 incendios en el municipio, de los cuales por lo menos 15 han sido de mayor magnitud, es decir, que han afectado cada uno a más de 20 hectáreas. La mayoría de los casos se deben a quemas agropecuarias que se salen de control.

Olguín Hernández refirió que ante la situación, se ha hecho el exhorto a los habitantes de las comunidades a través de los agentes municipales para que, en caso de que tengan que realizar quemas agrícolas, tomen todas las precauciones debidas para evitar que se salgan de control.



Mencionó que es de suma importancia que se coloquen guardarrayas, para evitar que el viento propague el fuego, así también organizar brigadas de prevención con bombas de mochila para controlar el juego y, además, tomar en cuenta la dirección e intensidad del viento.

Olguín Hernández señaló que este año la cifra de incendios ha ido en aumento, ante lo cual se ha establecido una coordinación con municipios vecinos para ayuda mutua ante estos siniestros, por lo que se ha colaborado, por ejemplo, con Cerro Azul, Tepetzintla y Castillo de Teayo.

Asimismo, lamentó que personas irresponsables sigan reportando falsos incendios o accidentes, lo que provoca la movilización innecesaria de los equipos de socorro, además de que genera distracción y podría dificultar atender emergencias reales, por lo que hizo llamado a la ciudadanía para que se abstenga de ello.