Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año iniciará construcción de nuevo edificio para CAEV

- SIOP emitió Licitación Pública Estatal; se prevé que obra concluya en septiembre de 2022

- Se invertirán recursos excedentes del Programa Crédito Recursos Estatales 2021

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), construirá un edificio que albergará las Oficinas Centrales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

La fecha estimada para el inicio de la obra es el 14 de diciembre de este año y tendrá una duración de 270 días naturales, por lo que se prevé concluirla el 9 de septiembre de 2022.

Las instalaciones de la CAEV se encuentran en esta ciudad en la avenida Lázaro Cárdenas esquina avenida Encanto y se prevé que en el mes de septiembre del próximo año se mude a sus nuevas instalaciones.



La Licitación Pública Estatal LPE-112T00000-6000-021-2021 no señala el predio donde se harán los trabajos y sólo menciona que la visita al lugar será el 17 de este mes de noviembre.

Se mostrará sólo una vez el sitio donde se hará la obra para que las personas físicas y morales en participar en el proceso de licitación conozcan las condiciones ambientales, así como las características referentes al grado de dificultad de los trabajados a desarrollar y sus implicaciones de carácter técnico.

La obra se ejecutará con recursos excedentes provenientes del Programa Crédito Recursos Estatales 2021 y no se otorgará anticipo.



El licitante deberá comprobar experiencia, capacidad técnica y financiera y deberá tener en su plantilla, al menos, el 5 por ciento de trabajadores con discapacidad y que estén dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La persona física o moral que gane el concurso licitatorio se obliga a presentar un reporte fotográfico que comprenda el inicio, transcurso y conclusión de los trabajos realizados.