Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año no habrá convocatoria para nuevos cadetes en la Policía de Xalapa

- Vacantes se cubrirán con personal que ya está capacitado y con experiencia operativa

- Contratación de personal de nuevo ingreso sería para el próximo año: Director

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, señaló que para este 2022 no habrá convocatoria para nuevos cadetes de la Policía Municipal.

En entrevista, explicó que las 40 vacantes que hay en la corporación están siendo cubiertas con personal que ya ha tenido formación y experiencia en este campo.

"En cuestión de personal de nuevo ingreso, el próximo año sería la contratación, ahorita estamos cubriendo las vacantes que tenemos, que serían un aproximado de 40 elementos", expresó al ser cuestionado al respecto.



Sobre el número de uniformados que pudieran contemplar a contratar en la convocatoria del próximo año, indicó que es algo que todavía está en análisis, aunque reiteró que ya se tiene contemplada la emisión de este documento.

Valdez Ramírez detalló que el personal que está ingresando a la Policía Capitalina se está asignando a tareas operativas.

"Su función es que estén en las calles, que estén patrullando, que estén reforzando la seguridad. Es personal que principalmente ya tiene experiencia en el ámbito policial y es el que se está contratando para que cubran esas vacantes existentes, personal con experiencia que ya entra al área operativa", reiteró el funcionario municipal.



Dejó en claro que estos nuevos elementos deben pasar los exámenes de control y confianza que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que puedan ser acreditados dentro de la corporación a su cargo.

"Con estos elementos tendremos un estimado de 400 elementos en la Policía Municipal. Definitivamente tenemos que crecer la dirección, obviamente para tener mayor cobertura; sin embargo, creo que está contratación va a ayudarnos bastante en la operatividad", aseveró.

Finalmente, Miguel Valdez Ramírez comentó que la Policía Municipal de Xalapa cuenta con el parque vehicular suficiente y en condiciones para realizar sus labores de seguridad.