Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año se han instalado en Veracruz 200 nuevas empresas con 14 mil empleos

Afirma el titular de Desarrollo Económico, Erik Porres que esto sólo en el primer bimestre, por la certidumbre jurídica

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/07/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, dio a conocer que en el primer semestre de este año, a Veracruz han llegado 282 nuevas empresas que se han instalado en 30 municipios y generaron 14 mil empleos, 8 mil directos y 6 mil indirectos.

Hoy, la derrama económica alcanza los 5 mil millones de pesos, de los cuales 80 por ciento es inversión nacional y el 20 por ciento, inversión extranjera.
Veracruz es la tercera economía más importante del país y es el cuarto lugar nacional respecto al número de empresas instaladas.

“La realidad son estos cinco mil millones, la realidad son estas 282 empresas generadas en estos primeros meses, la realidad son estos empleos creados. Basándonos en los resultados reales del comportamiento de la inversión, es por lo que decimos que las medidas en política pública, de transparencia, de orden, de seguridad, que ha venido implementando el gobernador, ha sido bien recibida por la inversión y ahí están los resultados”.

Entre los municipios en donde se han instalado las nuevas empresas mencionó Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica y Tuxpan. Y el rubro de las empresas es el metal mecánico, agroindustria y servicios.

Se prevé la llegada de nuevas inversiones y el asentamiento de más empresas en las diversas regiones del territorio estatal, por lo que expuso que trabaja todos los días para que sigan llegando nuevas empresas a la entidad, y sobre todo para que los empleos que generen sigan siendo para los veracruzanos.

Reiteró que la economía veracruzana y la llegada de nuevas empresas van bien y sobre todo, se mantiene una relación muy estrecha con el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.

“No ha habido una empresa que se haya estado abriendo en este estado, que no se siente el secretario de Desarrollo Económico y el secretario del Trabajo, porque si no logramos que esos empleos que se generan se aterricen y se queden en trabajadores veracruzanos, pues llevaríamos la labor a la mitad.
Y es que dijo que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido en el sentido de que empresa que se abra, qué esté la Secretaría del Trabajo para resolver las necesidades de las inversiones.

Además, resaltó la relación positiva y de coordinación que se tiene con todas las cámaras y organizaciones empresariales de Veracruz y en ese sentido, expuso que desde el primer día de esta administración a la fecha, se han sostenido 78 reuniones de trabajo.

“Cada tres días estoy sentado con alguna asociación o una cámara empresarial y por ejemplo, en el Plan Veracruzano de Desarrollo (en materia económica) no hay una sola coma que no haya sido consensuada con el sector empresarial”.