Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año se instalarán 200 bebederos al mismo número de escuelas, en Xalapa

Alcalde de Xalapa gestiona apoyos para escuelas con mucho rezago

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que se está dialogando con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, donde Xalapa junto con Toluca son representantes de todos los municipios del país, para que les brinden apoyos a escuelas con mucho rezago.

"Para que haya mayor observancia en algunas cuestiones que son importantes para nosotros, me refiero al rezago y a las escuelas que históricamente necesitan atención como es el caso de la Normal Veracruzana, como es el caso de la barda de la escuela Secundaria Técnica número 3, como es el caso de la impermeabilización de la infraestructura que nos permita proteger las aulas, entre otras cosas".

Asimismo, informó que este año se instalarán 200 bebederos al mismo número de escuelas a Xalapa, pues este proyecto fue autorizado por la Federación.



Recordó que como parte del programa Federal Escuelas al 100 a la capital del Estado le corresponde ejercer un monto de 73 millones de pesos, lo cual es positivo para la infraestructura física de varios planteles educativos.

"Somos una de las ciudades más beneficiadas en este programa federal junto con el programa Escuela Digna y otro tipo de estrategias que van en función de la atención a las escuelas".

Indicó que al momento se han apoyado a 35 escuelas con rehabilitación en lo que va del año con este programa, esto sin contar que también se les ha otorgado ayuda en rehabilitación u objeto de alguna donación en pintura, pues se les ha incluso construido drenajes sanitarios a las escuelas como por ejemplo a la Escuela Primaria Rébsamen.



De igual forma recordó que se están apoyando con domos en las primarias para evitar que los alumnos estén a la intemperie.