Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, se superará derrama que dejó turismo en Veracruz durante 2022

SECTUR proyecta superar los 18 mil millones de pesos alcanzados el año pasado

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, proyectó rebasar la meta de derrama económica alcanzada en 2022 con 14 mil millones de pesos.

Explicó que con corte a junio de 2023, la SECTUR registraba una derrama similar a lo generada el año pasado, sin contar las cifras correspondientes a las vacaciones de verano y el Costa Fest 2023 que faltan por contabilizarse.

“Hasta el corte del primer semestre llevábamos 14 mil millones de pesos en derrama económica. El año pasado, en todo el año, tuvimos 18 mil millones de pesos. Eso quiere decir que vamos con una afluencia significativa”, recalcó.



Dijo que la Secretaría proyectó un crecimiento de 18 por ciento pero con los resultados de junio el crecimiento ha sido de 50 por ciento en comparación con 2022.

Además de la Cumbre Olmeca, Martínez Olvera anunció la organización de la Carrera Panamericana, Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, la Expo Turismo Veracruz 2023 con 16 entidades y 8 países y el Xantolo en Tempoal.

“Son eventos muy grandes que generan esencia y personalidad en el Estado de Veracruz porque (dejan) una derrama económica importante y una imagen positiva del Estado, (lo que) nos permite crecer de manera significativa”, aseveró.