Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año serán rehabilitados y concluidos 200 centros de salud y hospitales del Estado

El Subsecretario de Salud señaló que aún no saben cuál será la partida presupuestal que destinará la Federación a este rubro

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año serán rehabilitados y sustituidos aproximadamente 200 centros de salud y hospitales del Estado, aseguró el subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar.

"Está contemplada la rehabilitación de algunos centros de salud y la sustitución de algunos otros que ya cumplieron la antigüedad y que por norma hay que sustituir (...) tenemos contemplados 200 centros de salud", señaló.

Comentó que aún no conocen cuál será la partida presupuestal que recibirán por parte de la Federación para el ejercicio 2016, pero insistió en que con tal recurso rehabilitarán y terminarán inmuebles médicos de la entidad.



"No tengo la información completa, pero se solicitaron los recursos correspondientes para poder cumplir con el plan maestro. No traigo el dato", dijo.

Cuestionado sobre la torre pediátrica del municipio de Veracruz que lleva años en obra negra, comentó que también buscarán reactivar y terminar esta obra, aunque no precisó si entrará en funciones antes de que acabe la gestión de Javier Duarte de Ochoa.

"Yo digo que más allá que si se termina un sexenio o periodo, en el tema de salud esto es de continuidad, el que llegue tiene que darle continuidad a esto. Este año si Dios quiere vamos a sacar adelante todos los inmuebles que están pendientes", manifestó.



Navarrete Escobar señaló que será hasta febrero cuando conozcan el presupuesto con el que trabajará el sector salud durante el último año de la presente administración.