Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, sólo 10 personas han muerto por COVID en Orizaba

Son casos que se dan de manera esporádica: Registro Civil

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 03/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, en Orizaba se han registrado cerca de 10 fallecimientos atribuidos al COVID-19 o por causas inherentes a esta enfermedad, señaló Alan Osorio Falcón, oficial encargado del Registro Civil.

Comentó son casos que se dan de manera esporádica y las personas que han fallecido son tanto adultos como adultos mayores.

Mencionó que el más reciente es el de un adulto que falleció este mismo mes debido a ese padecimiento.



Aclaró que no todos son ciudadanos de Orizaba, pues muchas personas provienen de otros municipios y llegan a internarse al Hospital del IMSS, en donde llegan a perecer y es aquí donde se expide su acta de defunción.

Puntualizó que en lo que va del año se tiene un registro de mil 142 defunciones en esta ciudad, siendo las principales causas el infarto agudo al miocardio, choque séptico, diabetes mellitus, enfermedad renal y neumonía.

Cabe recordar que en mayo pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero aclaró que esto no representa que la enfermedad ya se haya terminado o el riesgo que ésta implica, por lo que también llamó a no bajar la guardia.