Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, STPS ha movilizado a 100 veracruzanos a EU y Canadá

Dependencia destacó la “migración legal, segura, ordenada y temporal”

José Topete Xalapa, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com

De enero a la fecha la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) movilizó a 100 veracruzanos a centros de trabajo en los Estados Unidos y Canadá, dio a conocer la titular de la dependencia Dorheny García Cayetano.

“Sigue estando el programa PETAC, para trabajadores a Estados Unidos y Canadá, es una migración legal, segura, ordenada y temporal, y va a ir ayudando un poco a que las personas sigan trayendo remesas”.

Señaló que una empresa puede reclutar entre 20 a 50 trabajadores tan solo en el estado de Veracruz, siendo al menos 100 los veracruzanos en movilidad laboral de enero a la fecha.



“Por ejemplo, una empresa se llevó a 20 de la zona norte y en estos días están por reclutar a otros 50, no tenemos un número exacto porque depende de los reclutadores porque son de las empresas privadas”.

Refirió que pese a la reactivación económica, la Secretaría carece de datos respecto a cuantos empleos se recuperaron, tanto en el sector comercial como en el de turismo.

“Estamos abriendo en casi apertura total después de este proceso acelerado de vacunación. Vienen inversiones muy grandes como la de Braskem Idesa con la ampliación de su propia planta y Constellation Brands en Veracruz”.



Refirió que la propia Secretaría solicitó a los inversionistas en Veracruz a contratar mano de obra local, en parte por la generación de “grandes perfiles” de profesionistas por parte de la Universidad Veracruzana.

Señaló que en el caso de los repartos de utilidades, la Secretaría realiza inspecciones de manera regular y de manera extraordinaria a las empresas para analizar el cumplimiento de estas en la materia.