Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, van 16 policías asesinados en Veracruz

Organización “Causa en Común” informó que la entidad es tercer lugar nacional en estos crímenes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al corte del 9 de junio, el estado de Veracruz sumó 16 policías asesinados y con lo anterior, la entidad es tercera en cuanto a homicidios de gendarmes, dio a conocer la organización “Causa en Común”.

Tan sólo en la primera semana de junio, del 3 al 9, el observatorio reportó 10 casos de homicidios de policías con 2 en Jalisco y dos en Veracruz y uno en Colima, Guanajuato, Michoacán, Sonora, Quintana Roo y Zacatecas.

Causa en Común muestra que en lo que va del año han matado, al menos, a 166 policías en el país, lo que en promedio implica que 1.02 policías ha sido asesinados cada día.



Los Estados con más policías asesinados son: Zacatecas con 25; Guanajuato con 22; Veracruz con 16; Michoacán con 14 y Chihuahua con 12.

Causa en Común añade que del 1° de diciembre de 2018 al 9 de junio de 2022 se han registrado, al menos, 1,581 policías asesinados en México.

A partir de monitoreos de medios de comunicación, la organización reporta homicidios de policías durante 2022 en Córdoba, Xalapa, Oluta, Álamo, Boca del Río (3 casos); Tuxpan, Ixtaczoquitlán (2 casos), Rafael Delgado, Perote, Acayucan, Omealca (2 casos) y Tres Valles.



De las 16 víctimas, 14 corresponden a varones y dos a mujeres.

Se incluyen dos expolicías, cuatro francos y 10 en activos, 8 municipales: una administrativo, dos de Fuerza Civil, un Tránsito, un Auxiliar y un exministerial.