Ir a Menú

Ir a Contenido

Este año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz se aplica con el presupuesto asignado

Pero solicitará ampliación al Congreso, el próximo año; en un par de semana darán a conocer su reglamento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/07/2009

alcalorpolitico.com

Los magistrados electorales no tienen contemplado solicitar una ampliación presupuestal para concluir el presente ejercicio fiscal, sin embargo para el próximo año se requerirá de un mayor presupuesto, señaló Daniel Ruiz Morales, presidente Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz.

Entrevistado en un céntrico café de la ciudad, dio a conocer que en la segunda semana de agosto se dará a conocer el Reglamento Interno, que dará la pauta para la proyección presupuestal y administrativa.

Aunque dijo no tener una proyección de cuál podría ser el presupuesto que se requiere para el año electoral del 2010.

Por ser el 2010 un año electoral se requerirá de un presupuesto mayor a los dos años anteriores en los cuales no hubo elecciones locales.

Aunque por el momento, el trabajo está centrado en la elaboración del Reglamento Interno, mismo que prácticamente está listo y que servirá de pauta para proyectar el presupuesto del próximo año.

Respecto al personal adicional que se contratará expuso, “tampoco sabemos cuántas personas habremos de contratar, esto nos los va a ir dando el desarrollo del proceso electoral”.

Por otra parte, Ruiz Morales avaló la capacidad y experiencia de los tres magistrados que conforman el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz.

Los tres integrantes de ese nuevo organismo son magistrados y están acostumbrados a la labor jurisdiccional, lo que ahora tendrán que hacer es adecuarse a la nueva materia electoral.

“En lo personal he participado en tres procesos electorales y conozco tanto la teoría como la práctica la materia electoral; en este momento nos estamos documentando para allegarnos de todos los elementos necesarios para que en el momento de las decisiones, tengamos todos los elementos legales y suficientes”.

Finalmente garantizó que la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz se apegará a lo que estrictamente establece la ley.