Nueva Ley de Tránsito podría entrar en vigor en Veracruz este diciembre o en enero del 2024, así lo informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN), Diego Meléndez, con la cual se regulará la operación de empresas de grúas y los agentes de Tránsito podrán cobrar infracciones.
“Estamos ya en proceso de capacitación con agentes de Tránsito del Estado, con agentes de Transporte del Estado. Creo que una vez que se capacite se pasará al Congreso del Estado”, dijo.
Dijo prever que una vez que esté en el Congreso el transitorio, no duraría más de 60 días y estará en condiciones de iniciar las pruebas en los municipios de Xalapa y Poza Rica.
“(En) la actualización del Reglamento del Tránsito del Estado entra el tema de las grúas. Nosotros como Finanzas lo que vamos a hacer es regular el cobro de, digamos, la maniobra del arrastre y del depósito a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) como se hizo con los verificentros”, explicó.
Con esto detalló que la población podrá conocer el monto en UMAS que cuesta el arrastre en función del vehículo y el costo del depósito vehicular.
Además, dijo que si Tránsito levanta infracciones sin agravante podrán los automovilistas pagar la infracción al momento, evitando movilizarse a una Oficina de Hacienda para efectuar el pago.