Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, concierto “Cinco Siglos de Música de Cámara” en Casa del Lago UV

- Se presenta ensamble estudiantil de la Facultad de Música

- La dirección es de Guadalupe Colorado; evento es gratuito, a las 17:00 horas

Julin Hernndez Xalapa, Ver. 04/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 5 de junio, la Universidad Veracruzana invita a disfrutar del concierto “Cinco Siglos de Música de Cámara: De la Italia renacentista al siglo XX en Inglaterra”, un recital a cargo de ensambles y conjuntos de cámara conformados por estudiantes de la Facultad de Música, bajo la dirección artística de la soprano y académica Guadalupe Colorado.

El recital tiene como principal eje la interpretación a través de técnicas historicistas aprendidas y desarrolladas a lo largo de una experiencia educativa orientada a la orquestación de conjuntos de cámara que ofrece esta casa de estudios en sus ciclos Propedéutico y Licenciatura, donde Colorado se ha encargado de formar a varias generaciones de artistas.

“De la Italia renacentista al siglo XX en Inglaterra” es presentado por un conjunto de estudiantes provenientes de varios Estados de la República que se forman como especialistas en distintos instrumentos musicales; la edad de los músicos oscila en un rango de 16 a 30 años, quienes se conjugan en diversos ensambles para interpretar composiciones de diversas épocas históricas.



La cita es este domingo a las 17:00 horas en la Casa de Lago UV, donde el público xalapeño será parte de un viaje musical de cinco siglos con especial énfasis en el renacimiento, mostrando a grandes exponentes de Europa y pasando por países como Italia, España, Inglaterra o Austria.

El Ensamble presentará por primera vez la obra “Zefiro Torna” y tocará otras composiciones que marcaron diferentes periodos históricos. El programa musical cuenta con piezas de figuras como Wolfang Amadeus Mozart, John Dowland, Alessandro Scarlatti, Claudio Monteverdi entre otros.

Este es el primer recital que la agrupación de jóvenes instrumentistas realiza después de la pandemia, por lo que han preparado una tarde única.



Los participantes serán Karime García, Carlos Méndez, Lilia Carrillo, Benjamín González, Karim Fikir, Valeria Reyes, Kela Téllez, David Cortés, Ana Cristina Corte, Jocelyn Barradas, Mario Villanueva, Isaac Carmona, Azael Bernabé, Carlos, Misael Jiménez, David Cortés, Eligio Vargas y Francisco Jaramillo.

La directora Guadalupe Colorado, quien acompañará a sus estudiantes con el piano en alguna de las piezas, agradece el trabajo hecho por la Facultad de Música UV en coordinación con la Casa del Lago para poder llevar a cabo este imperdible y gratuito concierto.