Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este domingo, concierto del Dúo de piano y guitarra del Estado de Veracruz, en el MAX

Iniciará a las 13:00 horas, la entrada es libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, a las 13:00 horas, será el concierto del Dúo de piano y guitarra del Estado de Veracruz, integrado por la pianista Luisa González Pardo y el guitarrista clásico David Fernández.

El Dúo de Piano y Guitarra del Estado de Veracruz, se formó por músicos veracruzanos forjados en la Facultad de Música de la UV, quienes han unido sus talentos y conocimientos, para difundir las más diversas obras del extenso repertorio acumulado a través de los siglos, de diversos periodos y estilos musicales, así como de autores de diversas nacionalidades.

Debe reconocerse su activa labor como promotores culturales, que los llevo a ser los creadores del Festival Las Notas de Guido, con el objeto de generar espacios para que los jóvenes artistas vivan la experiencia de presentar su trabajo al público, para desarrollarse como intérpretes y creadores.



Para este domingo darán una muestra de su versatilidad con un variado programa que incluye obras como Introducción y fandango, de Luigi Boccherini; Barcarole Op.41, de Johann Kaspar Mertz; la Serenata española, de Joaquín Malats; Mazurca Op.20, de Felipe Villanueva, Dos piezas mexicanas: Estrellita y La pajarera de Manuel M. Ponce, Adagio, del 2º movimiento del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Danza brasilera de Jorge Morel; Adiós, de Alfredo Carrasco; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez; y Libertango, de Ástor Piazzolla.

Tanto Luisa González Pardo, como David Fernández, son artistas convencidos de que la música y el arte, son elementos importantes para educar, lo que los ha llevado a realizar una intensa e importante labor didáctica, con el respaldo de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Sugerimos llegar temprano, al auditorio del Museo de Antropología. La entrada es libre.