Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo disminuirán las lluvias al norte de la entidad

- Se esperan chubascos en zonas de montaña y tormentas fuertes en el sur

- Ambiente diurno caluroso en costas, cálido en montañas y fresco en la sierra

Protección Civil 11/09/2022

alcalorpolitico.com

Resumen:

Durante este periodo de pronóstico, una vaguada de niveles altos de la atmósfera extendida desde el golfo de México hasta la mesa central del país, limitará el potencial de lluvias en Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que la parte divergente de este sistema, en la porción sur, se apoyará con una vaguada de niveles bajos sobre el suroeste del mismo golfo, además de la afluencia de humedad hacia el interior del territorio nacional y efectos locales de la región, ocasionando la presencia de chubascos en zonas de montaña, desde la cuenca del Río Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla; así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) dentro de las cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas; sin descartar se presenten puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, además de intensas (75 a 150 mm) en la región de las Choapas y Uxpanapa. En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas en zonas costeras y en la región de Sierra Madre, sin descartar chubascos en la región Mante. En algunos casos las tormentas se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas en las zonas de tormenta.

El viento dominará de componente Norte de 20 a 35 km/h en ambos Estados, con rachas de 45 km/h en el norte de Tamaulipas.

El ambiente diurno se percibirá caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costa de Veracruz; cálido a templado en zonas de montaña; manteniéndose fresco a frío en regiones serranas por la noche y madrugada.

Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 34°C, Martínez de la Torre 35°C, Xalapa 28°C, Veracruz 34°C, Orizaba 27°C, Catemaco 32°C, Coatzacoalcos 33°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.