Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, el cuarto del mes, iglesia católica celebra a los abuelos

- Carlos Patrón Wong refirió que durante todo el mes de agosto se dedicarán oraciones para el bienestar de los adultos

- Además, pidió a jóvenes participar en actividades de la arquidiócesis

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 23/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical y dio a conocer que tanto en esta Capital, así como en todo México y otros países, la iglesia católica celebra a los abuelos de familia este día, cuarto domingo de julio.

“Es un domingo especial a nivel internacional porque hoy festejamos en la iglesia católica a los abuelitos y abuelitas. Siempre los tenemos a ellos como el gran tesoro que Dios nos ha regalado, porque a través de entregar su vida, de su fe, de su constante y permanente amor, nos enseñan el rostro y el corazón de Dios”, dijo.

Asimismo, recordó que continuando con este año que la arquidiócesis dedica a los diferentes miembros de las familias católicas, durante todo el mes de agosto se dedicarán a orar por el bienestar de los abuelos.



“A nivel universal hoy los festejamos, en nuestra arquidiócesis de Xalapa en nuestra programación del año de familia todo el mes de agosto va a estar dedicado a nuestros abuelitos y abuelitas”, indicó.

Pues dijo que durante este mes tendrán diversas ocasiones para celebrarlos y orar por ellos.

En otro tema, instó a los jóvenes a participar en actividades que prepararán para ellos antes de finalizar el mes de julio.



“Este domingo vamos a orar de manera especial como estamos haciendo durante todos los días de este mes por nuestros jóvenes. En toda la arquidiócesis y de manera especial desde el decanato centro en catedral tendremos actividades para jóvenes”.

Por lo que los invitaron a celebrar una eucaristía el día jueves a las 18:00 horas y tener con ellos “una hora santa”, al finalizar. Así como el sábado 29 de julio a las 17:00 horas, instaron a participar en un rosario en las escalinatas de la catedral.



También pidieron a los asistentes adquirir boletos para un sorteo que tendrá lugar en el mes de octubre, con la finalidad de apoyar la economía del seminario para seguir formando a futuros sacerdotes. Dichos boletos los podrán encontrar en la catedral.

Por último, Patrón Wong instó a los católicos orar por el bienestar de las vocaciones sacerdotales y por la recuperación de las personas enfermas.