Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
En la guerra y el amor todo se vale

Este domingo, el PRI intentará mayoritear al PAN y PRD

Incorpora a su bancada al "diputado mago", a la panista Blanca Batalla y a la parredista Beatriz Patraca

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/09/2006

alcalorpolitico.com

Los diputados locales ex panistas, Blanca Batalla Herber y Francisco Herrera Jiménez, e incluso la legisladora del PRD, Martha Patricia Patraca Bravo, de quien se rumora que renunciará a su partido, podrían ser acogidos por el grupo legislativo del PRI.

Rosa Luna Hernández, coordinadora de la bancada del tricolor y presidenta de la Junta de Coordinación Política, afirmó que el Revolucionario Institucional ha sido semillero de políticos y exportador de candidatos y no sería raro que muchos de ellos regresaran a sus orígenes.

“No estoy diciendo que se vayan a integrar, lo que estoy diciendo es que los tiempos políticos han cambiado”.

“Hablemos de esencias de orígenes, Blanca (Batalla Herber) siempre ha sido priista, recuerden que ganó porque ella era la representante de las mujeres en su distrito, se fue con el PAN porque el PRI nunca le dio la candidatura, estaba de facto, pero su corazón siempre estuvo en el PRI.

Sobre el diputado “mago”, aseveró que ni el Gobierno del Estado ni la fracción parlamentaria del PRI promovió su regreso, como lo señalan los diputados panistas.

Reiteró que Francisco Herrera Jiménez tiene todo el derecho de incorporarse a la sesión extraordinaria de mañana domingo, pues desde que entregó el documento a la Mesa Directiva notificándole que es su voluntad reintegrarse a sus actividades legislativas, “ya está en el Congreso”.

La legisladora priísta exigió pruebas a los diputados del PAN que denunciaron que el regreso del “diputado mago” era obra del Gobierno del Estado con el fin de que su bancada se viera disminuida.

“Yo no sé de donde lo fundamentan, habría que demostrarlo, eso es decir y otra cosa es demostrarlo””, agregó, al rechazar que hayan llamado al “diputado mago” para poder tener más votos durante la discusión de la reforma electoral.