Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Este domingo, elecciones extraordinarias en 3 municipios del Estado

- Casi 73 mil ciudadanos de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata podrán emitir su voto
- Antes de la medianoche se obtendrían resultados preliminares, que se oficializarían el próximo miércoles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/03/2018

alcalorpolitico.com

Este domingo 18 de marzo se realizará la elección extraordinaria para elegir a presidentes municipales en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, por lo que 72 mil 967 ciudadanos podrán salir a emitir su voto.
 
Se prevé que antes de la medianoche del mismo domingo se obtengan los resultados preliminares, pues por tratarse de sólo tres municipios y un menor número de casillas por contabilizar, se espera que desde las 22:00 horas el PREP mantenga un buen porcentaje de resultados.
 
En Camarón de Tejeda se instalarán únicamente 9 casillas: 3 básicas, 4 contiguas y dos extraordinarias. Se entregaron 4 mil 868 boletas electorales y contarán con un supervisor y dos capacitadores.
 
La lista nominal que contempla este municipio es de 4 mil 796 ciudadanos, que podrán salir a emitir su voto por la alianza PAN-PRD ó PRI-PVEM, ya que sólo participan dos contendientes en esta elección extraordinaria.
 
En el caso de Sayula de Alemán, se instalarán 39 casillas: 19 básicas, 17 contiguas y 3 extraordinarias. La lista nominal contempla 21 mil 612 ciudadanos en 19 secciones electorales.
 
Sayula de Alemán contará con dos supervisores y nueve capacitadores electorales que vigilarán la votación para tres opciones: PAN-PRD, PRI-PVEM y PES.
 
Esto, mientras que en Emiliano Zapata se instalará el mayor número de casillas, ya que la extensión territorial de este municipio es de 415 mil 67 kilómetros cuadrados.
 
Es así que en esta demarcación se entregaron 47 mil 887 boletas electorales que se distribuyen en las 34 secciones, donde se instalarán 83 casillas: 34 básicas, 40 contiguas y 9 extraordinarias. Por lo que 46 mil 559 ciudadanos inscritos en la lista nominal, podrán acudir a emitir su voto.
 
En este municipio participan cuatro aspirantes que representan a las alianzas: PAN-PRD, PRI-PVEM, MORENA-PT-PES y PANAL.
 
Por tanto, todo se encuentra listo para que la instalación permanente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se realice a las 8:00 horas de este domingo, al igual que la instalación de casillas en las 3 demarcaciones.
 
Será el mismo domingo antes de las 00:00 horas, cuando se obtengan los resultados preliminares de la elección y el próximo miércoles 21 de marzo, el Órgano electoral entregará los resultados oficiales de los presidentes, síndicos y regidores que gobernarán en: Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.
 
 
 
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax