Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana en Área 51 se presenta Lecumberri, la madrugada del 3 de octubre de 1968

La obra está situada en la Ciudad de México justo después de la matanza de Tlatelolco

Xalapa, Ver. 03/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Teatro Lunático” regresa con Lecumberri, (La madrugada del 3 de octubre de 1968), de Erik Saín, este junio a Área 51 Foro Teatral ubicado en Revolución #307.

La obra está situada en la Ciudad de México justo después de la matanza de Tlatelolco. Tres jóvenes, dos estudiantes (Pablo y José) y Rigoberto, un tipo ajeno a la marcha, son encarcelados en un cuarto escondido de El Palacio negro de Lecumberri donde son golpeados y cuestionados sobre la posible incursión del Partido Comunista en las marchas y las peticiones del Movimiento. Ante esto, deciden escapar buscando creer en la palabra de un mexicano que, como paisano, supuestamente los ayudará.

El movimiento estudiantil del 68 es una muestra cruel de la realidad del cómo se manejan las voces disidentes. Los jóvenes en esta puesta en escena reflejan almas que creen en poder cambiar su país, a través de marchas y pliegos petitorios, que irrumpen la paz de un gobierno que está dispuesto a todo por recibir su consagración mundial de “buen gobierno”, siendo la sede de los juegos olímpicos. Lecumberri nos invita a mirarnos como individuos y sociedad ante un sistema que rige a punta de silencios forzados y opresión como medicina para un pueblo que le cuesta ser consciente y empático con las luchas sociales en una sola voz.

La puesta en escena se presenta en Área 51 Foro teatral ubicada en la calle Revolución #307 del 1 al 10 de junio. Los viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

La entrada general es de 100 pesos, descuento 80 y preventa 60 pesos.

La dramaturgia y dirección son de Erik Saín y como asistente de dirección Xalli Estévez.

Con actuaciones de Raúl Cortés, Adrián Acosta, Silverio Chávez, Víctor M. Robles Aguilar, Vicente Pérmar y Tonatiuh Díaz Mendoza.