Ir a Menú

Ir a Contenido

De la Gira Ambulante

Este domingo en Plaza Xallitic, se presentará el documental de Bob Marley

No está confirmada la visita de Matt Damon a Veracruz, es apenas una posibilidad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

Este jueves inició la gira de documentales “Ambulante” en su octava edición, con 106 proyecciones, en la ciudad de Xalapa, sin costo alguno.

El evento comenzó con la proyección en Cinépolis del documental "Expedición al fin del mundo" de Daniel Dencik, originario de Dinamarca.

Las sedes para esta octava edición de la gira son: Cinépolis Plaza Museo, el Ágora de la Ciudad, el Colegio Veracruz, la Fábrica TV, la Galería de Arte Contemporáneo, la Facultad de Derecho de la UV, el Jardín de las Esculturas, la Plazoleta de Xallitic y el Aula Clavijero.

El domingo en la plazoleta de Xallitic se presentará el documental Marley, que es sobre la vida del músico y cantante Bob Marley, que incluye material inédito.

Dentro de las productoras cinematográficas que participan está la de Canana Films, donde son dueños y fundadores los actores Diego Luna y Gael García, quienes también son creadores de este concepto itinerante, pero ellos no vendrán a esta gira.

El que analiza realizar algún trabajo cinematográfico teniendo como set el estado de Veracruz es el actor estadounidense Matt Damon; aunque las actividades de éste último se mantienen con gran hermetismo.