Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo entrará frente frío en el norte del país; posibles lluvias vespertinas

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano

Conagua Xalapa, Ver. 16/04/2023

alcalorpolitico.com

Durante este domingo, el frente frío Núm. 49 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con dos canales de baja presión, el primero sobre las regiones mencionadas, y el segundo en el sureste del país, originando lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

La masa de aire frío asociada el frente, originará un descenso de la temperatura y vientos fuertes en la Mesa del Norte y Mesa Central, así como evento de “Norte” fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Por último, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano y en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de abril de 2023:



Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):San Luis Potosí, Hidalgo Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):

Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):Querétaro, Campeche y Quintana Roo.



Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

Aguascalientes y Michoacán.