Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo habrá paro de camiones urbanos en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Agremiados a ASTRAVER buscan que Gobierno autorice la actualización de tarifas de transporte público

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 19/01/2019

alcalorpolitico.com

Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), confirmó el paro de transportes urbanos para este domingo, pues buscan que se adecue la tarifa de transporte público en la entidad veracruzana.

Apuntó que aunque han buscado negociar con los representantes de Gobierno del Estado, bajo el argumento de la inflación, éstos aún no les han dado respuesta de un posible aumento o ajuste a la tarifa de transporte público, por lo que a manera de presión, el paro de vehículos se hará en todo el Estado.

“El día de mañana, a partir de la primera corrida, del primer minuto, se convocó a los socios por medio de la directiva de ASTRAVER, de la Asociación de Empresarios de Transporte del Estado de Veracruz, a este paro de labores debido a que no se ha llegado a un acuerdo a la adecuación de la tarifa como se ha venido solicitando a la autoridad, no tan sólo al gobierno actual sino a las administraciones anteriores”, subrayó.



Este paro será únicamente para sus agremiados en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y en regiones del norte, centro y sur; en ese sentido, expuso que exigen un aumento debido a la inflación, aunque siempre tiene que haber negociación, por lo que no quiso dar una cifra exacta de en cuanto quedaría el pasaje urbano con la modificación.

“Se está solicitando una adecuación a la tarifa, de acuerdo a la ley, que nos asiste la ley, que nos asiste la ley, dice a la letra que se adecuará la tarifa de acuerdo al índice inflacionario, lo que no ha sucedido en la práctica desde administraciones anteriores a la actual”, manifestó.

Finalmente, señaló que esta medida la han tomado, debido a que, por la falta de aumento en el pasaje, varias rutas han sido canceladas y algunos empresarios ya están en cartera vencida.