Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, habrá un aumento gradual de temperatura, en la entidad

- Podrían registrarse chubascos dispersos y lloviznas aisladas

- Se esperan vientos de 25 a 35 km/h en el norte y de 20 a 30 km/h en el resto del estado

Protección Civil 23/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Durante este día, la circulación anticiclónica tenderá restablecerse a lo largo del golfo de México, permitiendo que la masa de aire frío que cubre los estados de Tamaulipas y Veracruz siga modificándose más rápido, por lo que los nublados y el potencial de lluvias se prevé disminuyan, no obstante aún se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en zonas costeras desde Matamoros hasta Tampico, en Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana podrían registrarse chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la parte baja y alta de la cuenca del Papaloapan, así como dentro de la cuenda del Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas. En regiones de montaña desde el río Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla se prevén lloviznas asiladas (0.1 a 5.0 mm).

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Este de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Durante el día de hoy, las temperaturas se incrementarán gradualmente, favoreciendo ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de costa de Veracruz; así como fresco a templado en regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.