Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, las catrinas pasearon por las calles de Orizaba

Más de 10 mil personas participaron en el colorido desfile por Día de Muertos, en el cual lució la creatividad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/11/2018

alcalorpolitico.com

Lleno de colorido, magia, imaginación y creatividad, lució el desfile por el Día de Muertos organizado por el ayuntamiento de Orizaba y en el que participan ciudadanos voluntarios de este y otros municipios cercanos.

El desfile, denominado “De aquí pa’l panteón”, este año tuvo su segunda edición y logró reunir a más de 10 mil personas que avanzaron por 27 cuadras de la ciudad.

Las catrinas, calaveras, personajes de la lotería, La Llorona, las muñecas típicas de Oaxaca, los jarochos y también los personajes de la película Coco, ofrecieron un gran espectáculo.



Más de 300 artistas participaron en esta actividad que llenó de alegría y entusiasmo a las personas, a quienes no les importó el intenso calor ni los rayos del sol.

El recorrido duró tres horas y dejó de manifiesto la creatividad en la vestimenta y también de las máscaras y la interpretación de personajes encarnados por jóvenes, adultos e incluso niños.

Sin importar las edades, los orizabeños y habitantes de otros municipios aledaños se apostaron en la calle principal, conocida como "La Calle Real" y sentados en gradas, en el piso o parados disfrutaron de cuanto veían y animaron el ambiente.



Quienes abrieron el desfile fueron danzantes prehispánicos que iban acompañados de una singular calavera, durante todo el recorrido danzaron en medio del incienso que se quemaba en copaleros; mientras que los encargados de cerrar este desfile y que se ganaron una carretada de aplausos fueron los personajes de la película Coco, que fueron el deleite de los pequeñines.

Sin embargo, todos los que participaron en este evento, también recibieron un sinnúmero de aplausos.

Las catrinas, catrines, calaveras y personajes típicos de la cultura de Tlaxcala, sin dejar atrás a los personajes de la lotería y las calaveras de gran tamaño, fueron parte de los atractivos que lucieron durante este desfile del Día de Muertos.



Ahora los orizabeños esperarán el desfile de Navidad o de Reyes, que piden sean igual de creativos.