Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo se espera calorón en Veracruz

Pronostican temperaturas por arriba de los 40 grados y un evento de “surada” en el litoral y región montaña

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com

A partir del próximo domingo y por lo menos en el transcurso del lunes Veracruz registrará temperaturas por arriba de los 40 grados y un evento de “surada” en el litoral y región de montaña.

Al dar el pronóstico para las próximas 48 a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó para el estado de Veracruz temperaturas de entre 40 a 45 grados en localidades del norte y sur de la entidad.

Dicho ambiente cálido prevalecerá durante el Domingo de Resurrección, día en la que una “surada” afectará con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora a Los Tuxtlas, la porción de Jesús Carranza y Acayucan, la parte baja del Coatzacoalcos, además de Orizaba y la región del Valle de Perote.



El Meteorológico igual prevé un evento de “surada” para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Para el día lunes, la intensidad de la surada aumentará a los 80 kilómetros por hora en Veracruz, así como en Tamaulipas y Oaxaca.



Y en cuanto a las temperaturas, continúa la advertencia por valores arriba de los 40 a 45 grados en el estado de Veracruz, además de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.