Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo se espera un evento de surada, en Veracruz

Ambiente diurno caluroso en costas y de templado a fresco en montañas

Protección Civil 15/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La amplia circulación anticiclónica sobre el Golfo de México continuará propiciando un evento de “surada” con máximos efectos en Tamaulipas y norte de Veracruz, donde se esperan rachas del sur y sureste de 50 a 60 km/h, así como en el Valle de Perote y región de Orizaba, a partir de la tarde del domingo. Asimismo, tal situación favorecerá condiciones estables con baja probabilidad de lluvias a lo largo de la vertiente oriental del país, previéndose potencial de lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de Los Tuxtlas y sobre partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en regiones montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla. Mientras que en Tamaulipas el potencial seguirá siendo limitado.
El viento dominará del sur y sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será del este y sureste de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 60 km/h en Tamaulipas durante la tarde.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz; así como templado a fresco en regiones montañosas; manteniéndose frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.