Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo se esperan lluvias en la entidad por frente frío 6

- Se prevén bancos de niebla en las zonas serranas

- Ambiente cálido en costas, fresco en la montaña y frío en la sierra

Protección Civil 30/10/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El frente frío No. 6 tenderá a estacionarse sobre el suroeste del golfo de México durante este día, esperándose se desplace al norte del mismo golfo como frente cálido al final del periodo de pronóstico; mientras que la masa de aire frío que se le asocia seguirá cubriendo la vertiente oriental del país. Tal situación mantendrá la presencia de nublados sobre el sur de Tamaulipas y mayor parte de Veracruz, dicha nubosidad ocasionará lluvias y/o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) desde la cuenca del Pánuco hasta el Tonalá; así como probabilidad de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la zona montañosa central y dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, persistiendo los bancos de niebla en zonas serranas. En Tamaulipas el potencial de lluvias estará limitado a la porción sur, donde podrían presentarse lloviznas dispersas.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será del Norte y Noroeste de igual magnitud.

Los valores de temperatura ocasionarán que el ambiente diurno se comporte cálido en Tamaulipas, planicies y porciones costeras de Veracruz, así como templado a fresco en la montaña. En zonas serranas se percibirá frío, especialmente durante la noche y madrugada.

Temperaturas máximas para hoy: Tuxpan 25°C, Martínez de la Torre 24°C, Xalapa 22°C, Veracruz 28°C, Orizaba 23°C, Catemaco 28°C, Coatzacoalcos 29°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.