Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo se prevé evento de Norte por frente frío 3 en la entidad

- Se esperan rachas de 70 a 80 km/h en costas y de 50 km/h en la zona norte

- Potencial de lluvias y chubascos generalizados a lo largo de todo el estado

Protección Civil 09/10/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Durante este día, el frente frío Núm. 3, continuará desplazándose sobre aguas del norte y centro del golfo de México, por su parte la vaguada prefrontal que se le asocia, permanecerá extendida sobre el occidente del mismo golfo. Tal situación, seguirá permitiendo junto con el aporte de humedad hacia el interior de la región y los ascensos orográficos, potencial de lluvias y chubascos (5.1 a 25 mm) generalizados a lo largo del Estado de Veracruz; lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) se prevén desde la cuenca del Cazones, hasta el Actopan, así como desde el Río Blanco hasta el Tonalá, además de zonas costeras desde Poza Rica hasta Coatzacoalcos, sin descartar se presenten lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en partes altas del Tecolutla, Papaloapan y porciones costeras desde Alvarado hasta Coatzacoalcos, incluyendo la región de Los Tuxtlas. En Tamaulipas, se esperan lluvias con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en el centro-occidente y centro-sur de la entidad, mientras que en el resto de la entidad se prevén lloviznas dispersas.

El escurrimiento de aire asociado a la masa de frío del frente antes mencionado, continuará ocasionando evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en zonas costeras del Estado de Veracruz, especialmente en la porción comprendida entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, así como rachas cercanas a 50 km/h en la porción norte. En Tamaulipas oscilará entre el Norte, Noreste y Este de 25 a 35 km/h y rachas ocasionales de 45 km/h en la región norte de la entidad.

El ambiente diurno se percibirá cálido en Tamaulipas y en zonas de planicies y costas de Veracruz; fresco a templado en zonas de montaña; percibiéndose frío a muy frío en regiones serranas durante la noche y madrugada.



Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 26°C, Martínez de la Torre 25°C, Xalapa 23°C, Veracruz 31°C, Orizaba 23°C, Catemaco 29°C, Coatzacoalcos 31°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.