Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo seguirán las lluvias con posibilidad de tormentas en la entidad

- Persistirá viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta

- Ambiente cálido en costas, fresco en montañas y frío en la sierra

Protección Civil 18/09/2022

alcalorpolitico.com

Resumen:

El alto contenido de humedad procedente desde el Golfo de México, Mar Caribe y Pacífico nororiental hacia el interior del país, continuará interaccionando con una vaguada extendida en el occidente del mismo golfo y con los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía de la región, además de un patrón divergente en altura, para continuar ocasionando desarrollo de nublados con presencia de lluvias a lo largo de la vertiente oriental, previéndose lluvias dispersas y chubascos generalizados (5.1 a 25 mm) desde la cuenca del Pánuco hasta el Tonalá; así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) desde el Pánuco hasta el Cazones, así como en partes altas Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. No se descartan puntuales intensas (75 a 150 mm) en la cuenca del Pánuco y partes altas del Papaloapan. En Tamaulipas, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en la porción sur, centro y porción costera, sin descartar lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región Mante, Tampico y Aldama. En algunos casos las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica.

El viento dominará del Sureste de 25 a 35 km/h sobre Tamaulipas, con algunas rachas de 45 km/h en la porción norte; mientras que sobre Veracruz persistirá de componente Norte de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Los valores de la temperatura diurna, propiciarán ambiente caluroso en Tamaulipas, así como cálido en zonas de planicie y costa de Veracruz; fresco a templado en zonas de montaña; percibiéndose fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.

Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 30°C, Martínez de la Torre 30°C, Xalapa 24°C, Veracruz 30°C, Orizaba 25°C, Catemaco 29°C, Coatzacoalcos 30°C.



RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.