Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo seguirán las lluvias en casi todo el Estado; ambiente fresco a frío

- Se prevén rachas de viento en zonas de costa del centro y sur de Veracruz

- Temperaturas máximas: Tuxpan 22°C, Martínez de la Torre 21°C, Xalapa 18°C, Veracruz 27°C, Orizaba 19°C, Catemaco 24°C, Coatzacoalcos 26°C

Conagua Xalapa, Ver. 19/03/2023

alcalorpolitico.com


El reforzamiento de la masa de aire frío que cubre a Tamaulipas y Veracruz, así como su interacción con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias en ambas entidades. Previendo en Tamaulipas lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como la región de la Sierra Madre, así como aisladas en el resto de la entidad, especialmente en porciones medias y bajas. En Veracruz se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el Papaloapan y zonas montañosas del Jamapa-Cotaxtla; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas del Actopan y La Antigua; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) desde el Pánuco hasta el Misantla; presentándose menores en el resto de la región.

El viento en ambas entidades se mantendrá de componente Norte de 30 a 40 km/h; por la tarde se prevén rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y zonas de costa del norte de Veracruz y rachas de 80 km/h en zonas de costa del centro y sur de Veracruz.

Ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; fresco por la noche en ambas entidades y frío a muy frío en zonas serranas.

Temperaturas máximas para este Domingo: Tuxpan 22°C, Martínez de la Torre 21°C, Xalapa 18°C, Veracruz 27°C, Orizaba 19°C, Catemaco 24°C, Coatzacoalcos 26°C.



RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.