Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo sesionará el Octavo Consejo Político del PRD; arrancará precampaña

Quien diga o pretenda expulsar a los perredistas que apoyan este Consejo pierden el tiempo: Manuel Bernal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

Será el domingo a las doce del día cuando sesione el Octavo Consejo Político Estatal del PRD para el inicio de registro de sus precandidatos y el arranque del proceso de precampaña.

Al dar a conocer lo anterior, Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, dijo estar tranquilo y no temer ante la posibilidad de enfrentar un proceso de expulsión de ese partido.

El domingo se da el punto de partida para el arranque de los aspirantes a las candidaturas.

El Octavo Consejo Político Estatal del PRD tendrá una presencia importante de dirigentes que tuvieron la experiencia de estar en el bloque de Juan Vergel Pacheco y ahora han entendido que la fuerza de la política, de la razón y de la legalidad está con Daniel Nava Trujillo y Juan Montes de Oca López.

Reconoció que un caso en particular es el del diputado local perredista, Rogelio Franco Castán, quien estaba apoyando a Vergel Pacheco y ahora se ha pasado al otro bloque.

“Yo creo que de forma paulatina la calma regresará al partido y vamos a seguir el rumbo. Desde luego que vamos a sumar a todos. Vamos a demostrar la unidad y la fortaleza el próximo domingo”.

Y respecto a la posibilidad de que se inicien procesos de expulsión en contra de los perredistas apoyan y avalan al Octavo Consejo Político Estatal, dijo sentirse tranquilo.

“Se trata de opiniones y medidas de desesperación. En lo particular yo estoy tranquilo, creo que nadie puede ser expulsado por defender al PRD, yo soy un hombre de izquierda de toda la vida y mi posición ha sido clara, vertical y abierta; creo que están perdiendo el tiempo”.

Quien diga o pretenda expulsar a los perredistas que apoyan al Octavo Consejo Político Estatal pierden el tiempo con acciones desesperadas.