Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este enero se homologará la Ley Estatal y Ley General de Transparencia: Marcela Aguilera

La diputada priísta presentará una propuesta de reforma, así como el IVAI y el Gobernador del Estado

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local priísta, Marcela Aguilera Landeta estimó que este enero quedaría armonizada la Ley Estatal con la ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

En entrevista a su visita en Boca del Río, detalló que ella presentará una propuesta de reforma para la homologación, pero el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información también lanzaría la suya al igual que el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Son las leyes que tenemos pendientes por dictaminar. Tendría que salir para este periodo debido a que estamos obligados a dictaminar porque en mayo todos los estados están obligados a homologar toda la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información.



“Ya estamos trabajando en eso, hemos estado trabajando con el Instituto de Acceso a la Información, hemos oído a académicos en diferentes temas para que cuando la ley se apruebe ya vaya directa y sin alguna objeción de algunos de los sectores”, dijo.

La legisladora opinó que esa homologación debe quedar ya en este periodo ordinario de sesiones en enero.

Por último, dijo que no hay pendientes con el tema de la impartición de justicia pero si hay que presionar para que se agilice porque es un reclamo de toda la ciudadanía.