Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de año, hubo menos accidentes carreteros y cayó uso de pirotecnia, en Veracruz

Gobernador destacó acciones y operativos implementados durante toda la temporada

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Estado de Veracruz registró una disminución en accidentes carreteros y uso de pirotecnia durante las festividades de año nuevo, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada la mañana de este jueves, el mandatario señaló que además no se registraron incidentes graves en materia de protección civil durante las celebraciones en toda la entidad.

En presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, García Jimenez dio a conocer que se observó una gran disminución en el uso de la pirotecnia.



“Habiendo sólo cuatro connatos de fuego que fueron sofocados de manera inmediata: dos en casa-habitación y el resto en locales comerciales, así como seis personas con lesiones menores”, expuso.

Por otra parte, la Policía Federal, en funciones de Guardia Nacional (GN), reportó una disminución del 20.1 por ciento en accidentes carreteros, comparado con 2018.

En vías estatales y federales, hubo tres accidentes vehiculares con cuatro lesionados que requirieron atención médica y dos más que resultaron en el fallecimiento de tres personas.



Al respecto, el Gobernador reiteró que las cifras disminuyeron en comparación al año anterior y fue debido a las acciones y operativos implementados durante toda la temporada decembrina, mismas que culminarán hasta el próximo 7 de enero.